CROWDS

Es el proceso de simular el movimiento dinámica de una gran cantidad de entidades o personajes, se usa comúnmente para crear escenas virtuales para medios visuales como películas y videojuegos , y también se usa en entrenamiento de crisis, arquitectura y planificación urbana,  y simulación de evacuación. 

La simulación de multitudes puede centrarse en aspectos que se dirigen a diferentes aplicaciones. Para una representación realista y rápida de una multitud para medios visuales o cinematografía virtual , se utilizan la reducción de la complejidad de la escena 3D y la representación basada en imágenes , [mientras que las variaciones en la apariencia ayudan a presentar una población realista.

Dinámica de multitudes 

Existen varios enfoques generales para la simulación de multitudes y la IA, cada uno de los cuales ofrece ventajas y desventajas según el tamaño de la multitud y la escala de tiempo.

Enfoque basado en agentes
Caracterizado por individuos autónomos que interactúan. A cada agente de una multitud en este enfoque se le da un grado de inteligencia; pueden reaccionar a cada situación por sí mismos basándose en un conjunto de reglas de decisión

Enfoque basado en flujo
Las simulaciones de multitud basadas en flujo se centran en la multitud como un todo más que en sus componentes. Como tales, los individuos no tienen ningún comportamiento distintivo que se produzca debido a la información de su entorno y los factores de comportamiento se reducen en gran medida.





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