Es una técnica en animación por computadora en la que un personaje (u otro objeto articulado) se representa en dos partes: una representación de superficie utilizada para dibujar el personaje (llamada malla o piel ) y un conjunto jerárquico de partes interconectadas (llamado huesos , y formando colectivamente el esqueleto o plataforma ), una armadura virtual utilizada para animar ( pose y fotograma clave ) la malla.
Esta técnica se utiliza mediante la construcción de una serie de huesos (que no tienen por qué corresponder a ninguna característica anatómica del mundo real), a veces también denominado aparejo en el sentido sustantivo. Cada hueso tiene una transformación tridimensional de la pose de enlace predeterminada (que incluye su posición, escala y orientación) y un hueso padre opcional. Por tanto, los huesos forman una jerarquía .
APLICACIONES
esquelética es la forma estándar de animar personajes u objetos mecánicos durante un período de tiempo prolongado (generalmente más de 100 cuadros). Es comúnmente utilizado por artistas de videojuegos y en la industria del cine , y también se puede aplicar a objetos mecánicos y cualquier otro objeto formado por elementos rígidos y juntas.
La captura de rendimiento (o captura de movimiento ) puede acelerar el tiempo de desarrollo de la animación esquelética, además de aumentar el nivel de realismo.
Para el movimiento que es demasiado peligroso para la captura de rendimiento, existen simulaciones por computadora que calculan automáticamente la física del movimiento y la resistencia con marcos esqueléticos.
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